Enoturismo

Pasea por bodegas centenarias y entrañables, por otras modernas y faraónicas y por las más pequeñas y familiares. En La Rioja se concentran más de 500 bodegas que han llenado la tierra de retales de viñedos.

Conocer sus instalaciones, la elaboración y crianza de los caldos y los secretos de las grandes familias vinícolas es posible. Numerosas bodegas te abren sus puertas y te descubren sus secretos...

Bodegas en la Rioja Alta

Arenzana de Abajo - Bodegas Fin de Siglo
Bodegas de elaboración y crianza con unas instalaciones modernas y prácticas. En es exterior se ha plantado una colección de diferentes variedades de uva para que el visitante pueda apreciar sus diferencias

Badarán - Bodegas David Moreno
Los calados subterráneos que albergan las barricas están excavados en piedra vista.Club privado de barricas y comedor. Pequeña exposición permanente de 2 artistas riojanos.

Baños de Río Tobía - Bodegas Tomás Amutio
Calados de tierra, prensa antigua, lago, etc. Degustación de vino. posibilidad de visita al caserón familiar donde se pueden degustar otros productos artesanos: embutidos, espárragos, pimientos..

Briones - Bodegas Miguel Merino
Bodega de moderna arquitectura situada en el centro urbano de Briones. Viña frente a la bodega con diversas variedades y clones. Esta bodega sólo elabora reservas y grandes reservas de edición limitada y numerada con uvas de viñas viejas, vendimiadas con caja y seleccionadas a mano en mesa de selección.

Briones - Bodegas Vivanco
Un complemento ideal a la visita del Museo de la Cultura del Vino Vivanco, para conocer el mundo del vino en todos sus aspectos: el cultural y el oficio.

Briñas - Bodegas Heredad Baños Bezares
Junto al Ebro. Excelentes vistas.

Briñas - Tobelos Bodegas y Viñedos
Tobelos Bodegas y Viñedos es una singular construcción de estilo minimalista e innovador que rompe con todos los esquemas de las construcciones clásicas de las bodegas de la zona, además de utilizar toda la las últimas tecnologías del mercado. Goza de impresionantes vistas gracias a su posición elevada dominando el viñedo y el paisaje.

Cenicero - Bodegas Marqués de Cáceres
Fundada en 1970 por Enrique Forner en Cenicero, corazón de la Rioja Alta, Marqués de Cáceres ya está presente en más de 120 países.

Cenicero - Bodegas Riojanas
El edificio, construido de acuerdo con antiguos usos de aprovechamiento del espacio, está coronado por el torreón de un castillo modernista.

Cenicero - Bodegas Valentín Pascual
Bodega tradicional de carácter familiar, siendo la cuarta generación que respetando íntegramente la edificación del siglo XVI sigue elaborando artesanalmente sus vinos.

Cuzcurrita de Río Tirón - Bodegas Castillo de Cuzcurrita
La bodega y la mayor parte del viñedo se encuentran dentro del recinto amurallado del Castillo de Cuzcurrita, del siglo XIV, configurando un "pago" de admirable belleza. La visita incluye degustación de sus vinos.

Cuzcurrita de Río Tirón - Bodegas Heredad Martínez Castillo
Cosecha propia. Elaboración con variedades propias: 90% tempranillo, 8% mazuelo, 2% graciano. Enclavado en viñedos de la propiedad.

Cuzcurrita de Río Tirón - Bodegas Pedro Benito Urbina
Visita del proceso de elaboración. Una hora. Posibilidad de cata de hasta 14 vinos dirigida por enólogo. Visita al viñedo. Q de Calidad Turística

Cuzcurrita de Río Tirón - Bodegas Tobía
Visita guiada donde descubrirán nuestra forma de entender y desarrollar la elaboración de vinos, descubriendo nuestras singularidades, prestando especial atención a nuestros depósitos inteligentes para la fermentación alcohólica, que junto a otra serie de innovaciones, nos permite elaborar vinos de la más alta calidad de forma natural y sencilla. La visita concluirá con una cata de tres de nuestros vinos.

Fuenmayor - Finca Valpiedra
Circundada por todo su viñedo, de 80 hectáreas, parcelado, señalizado y visitable. Posee unas maravillosas vistas desde los miradores acondicionados para ello. La bodega posee además fondos propios de pintura y muebles antiguos.

Gimileo - Bodegas Santalba
Bodegas SANTALBA se encuentra en Gimileo, un pequeño pueblo junto a Haro en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja. De origen familiar, su filosofía se ha basado siempre en la calidad de sus vinos, en la rigurosa selección de las uvas utilizadas y en la constante búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Dotada de un diseño muy funcional y siempre orientada a ofrecer un trato muy cuidadoso de las uvas y el vino a lo largo de los procesos de vendimia y crianza.

Haro - Bodegas Bilbainas
Bodega centenaria con edificaciones históricas, cuenta con 3.000 m de calados subterráneos. Cuenta también con producción de D.O. Cava.

Haro - Bodegas CVNE
Ubicada en pleno barrio de la estación de Haro esta bodega destaca por muchos motivos. Por su tamaño, siendo una de las bodegas de mayor envergadura de nuestro país, pero sin perder un ápice de personalidad. Q de Calidad Turística.

Haro - Bodegas Gómez Cruzado
La historia de Gómez Cruzado se remonta a 1886. En esa fecha, D. Ángel Gómez de Arteche, familiar del Duque de Moctezuma, descendiente del emperador azteca Moctezuma II, decidió comerciar con vinos de La Rioja y se estableció en Haro.

Haro - Bodegas La Rioja Alta
Bodega centenaria que conserva aún las tinas de madera donde se realizó la primera vendimia. Contamos con tonelería propia donde reparamos y fabricamos nuestras barricas. Seguimos haciendo la trasiega de forma manual y se ve durante la visita.

Haro - Bodegas Martínez Lacuesta
Negocio familiar centenario en una nueva bodega de arquitectura y tecnología moderna.

Haro - Bodegas Muga
Elaboración tradicional en depósitos de roble, trasiegos por gravedad durante la crianza en barrica y clarificación con clara de huevo fresco. Tonelería propia.

 

Haro - Bodegas Ramón Bilbao
La actual bodega está construida en 1970. Se sitúa a las afueras de Haro entre viñedos de la propiedad.

Haro - Bodegas Roda
Mesa de selección de uva. Nave de fermentación alcohólica con 17 tinas de roble francés. Innovadora nave de fermentación maloláctica con suelo radiante, en la cual, 1.500 barricas pueden realizar la fermentación maloláctica simultáneamente. Dos calados para la crianza del vino en barrica, uno de ellos centenario y con salida al río Ebro. Exposición Fotográfica "Maridajes". Dos exposiciones diferentes anualmente.

Haro - López de Heredia Viña Tondonia
La bodega más antigua de Haro, 100% familiar – Somos fundamentalmente viticultores pues pensamos que el vino se hace en la viña y no en la bodega. Seguimos elaborando los vinos de forma totalmente artesanal y de la misma manera que lo hacía nuestro fundador.

Hervías - Bodegas Señorío de Villarrica
Bodega de interés arquitectónico, enológico y cultural. En pleno Camino de Santiago, a 5 km. de Santo Domingo, a 4 del Campo de Golf de Cirueña y a 15 km de Ezcaray. Vinos de alta calidad.

Nájera - Bodegas Cuna de Reyes
La visita a esta bodega comienza por la viña, explicando su momento actual; se habla de los tipos de cepas, variedades de uva y labores que se realizan en los viñedos (poda, espergura, desniete...) Al final se visita la bodega y se hace una pequeña cata de sus vinos. La bodega no es visitable en vendimia.

Ollauri - Bodegas Beronia
Fiel a su tradición, la bodega cuenta con una línea clásica de vinos elegantes y equilibrados: crianza, reserva, gran reserva y Viura joven.

Ollauri - Bodegas Martínez Palacios
Pequeña bodega con producción de vinos de alta calidad. Posibilidad de alquilar el comedor de la bodega para grupos entre 8 y 20 personas.

Ollauri - Bodegas Regalía
Bodega de arquitectura vanguardista. 80% de la bodega soterrada en montaña. 5 plantas. Trato exquisito de la uva que llega a depósito por su propia gravedad por un innovador sistema de cintas. Sistema de elaboración único en España, crimaceración con depósitos de pissage. "Un clásico de última generación".

Ollauri - Valenciso
Bodega que sólo elabora un vino por cosecha, siempre reserva, para su única maraca: Valenciso. La bodega está situada en Ollauri, obra del arquitecto Alfonso Samaniego, su diseño combina tradición y vanguardia, en materiales y formas.

Rodezno - Bodegas Olartia
Casa solariega con bodega antigua. Club de vinos (compra de barricas). Grandes salones y comedor.

San Asensio - Bodegas Afersa
Entrañable bodega familiar situada al pie de la carretera Nacional 232 a su paso por San Asensio, cuna de grandes vinos. Enclavada en un entorno geográfico inmejorable con maravillosas vistas al valle del Ebro, a la sierra de Cantabria y rodeada de viñedos propios, amplias terrazas y jardines en donde poder deleitarse tomando un buen Rioja.

San Asensio - Bodegas Lecea
Bodega del siglo XVI con calados subterráneos utilizados para almacenar el vino actualmente. Podrá ver elementos de elaboración antiguos: depósito de madera de más de 300 años, odre de transporte, embudo llenado ohttp://casasanandresdelvalle.interaktiva.es/control2/includes/fckeditor/editor/images/spacer.gifdres, canillas, etc.

San Asensio - Bodegas Perica
Es una bodega familiar con fuertes valores tradicionales. Contamos con la tecnología más puntera en el mundo del vino. Poseemos 130 hectáreas de viñedo propio en las mejores zonas de La Rioja Alta, controlando de esta manera la producción de nuestra bodega. Hay antiguos lagares en los que hoy descansan numerosas añadas de nuestros vinos. Tenemos una nave con tinas de madera de roble francés con gran encanto.

San Vicente de la Sonsierra - Bodega Classica
Situada en una bucólica loma de la histórica localidad de San Vicente de la Sonsierra, Bodega Clássica se alza sobre un auténtico mar de viñedos, flanqueados por el discurrir del río Ebro y las faldas de la Sierra de Toloño.

San Vicente de la Sonsierra - Bodega del Monge-Garbati
La visita consiste en una explicación sobre viticultura en una viña centenaria (113 años) a pe de bodega, explicación de la elaboración de nuestros vinos en la bodega y cata comentada con un pequeño picoteo.

San Vicente de la Sonsierra - Bodegas Antigua Usanza
Calado excavado en roca viva.

San Vicente de la Sonsierra - Bodegas Hermanos Peciña

San Vicente de la Sonsierra - Bodegas Lagar de Zabala
Bodega antigua restaurada, situada en el centro del casco antiguo, en la Plaza Mayor, bajo los arcos del ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra.

San Vicente de la Sonsierra - Bodegas Ramírez de la Piscina
Naves de barricas y de botellas subterráneas con arquitectura moderna y funcional. Dispone de ascensor, salones y comedor.

Torremontalbo - Bodegas Amézola de la Mora
Bodega en piedra de sillería rodeada de viñedos al más puro estilo chateau francés, con calados de 1816. La visita incluye un paseo por los viñedos y la invitación a una copa de vino.

Ventosa - Bodegas y Viñedos Alvar
Nuestro proceso es totalmente artesanal, elaborando unos caldos aromáticos procedentes de cepas centenarias, que mantienen el sabor de la fruta y la complejidad y estructura de unos vinos modernos.

Ábalos - Bodega y Viñedos Solabal
Viñedos propios. Elaboración mediante método tradicional y tecnología moderna. Nave de barricas de roble americano y francés. Botellero de crianza. Club de vino

Ábalos - Bodegas Puelles
Antiguo molino del siglo XVII rodeado de viñedos. Club de vinos (compra de barricas). Hotel en bodega.

Ábalos - Bodegas Solana de Ramírez
Diseñada con modernas tecnologías, tiene naves independientes para la crianza y reserva de vinos, con cubas centenarias y barricas de roble francés y americano.

Ábalos - Bodegas de la Real Divisa Ramírez
Edificio de piedra. Calados subterráneos de piedra. Exclusiva elaboración de vinos de sus propios viñedos.